COMO HACER UN HORMIGUERO

Imagen
  Para empezar a hacer un hormiguero o quieres criar hormigas, estas en el artículo correcto (recuerde ver las publicidades, así me apoyaras a   hacer nuevos artículos) sin más que decir comencemos.     Para la crianza de hormigas necesitas saber que las hormigas no les gusta la luz, las gusta la azúcar y viven en colonias. Sabiendo esto lo primero que necesitas es un hormiguero, de arena, acrílico o yeso. Lo puedes comprar o hacer tu mismo (después hare un artículo de cómo hacer un hormiguero casero).         Otra cosa es las hormigas, en este caso debes hacer dos cosas: Uno, conseguir una reina o Dos, comprar una reina. Pero que reina, ¿la de Inglaterra?, no, no, no, NO, una reina hormiga, en el artículo de hormigas te enseño que son las hormigas. Otra cosa que puedes hacer es atrapar hormigas obreras, sin reina, pero, no podar criarlas y las obreras morirán poco a poco.   La última cosa es que debes dejarlas en un lugar oscuro, deben tener humedad, agua y debes alimentar

¿Qué son las tortugas?

 

Quelonios (Testudines) o mejor conocidos como tortugas son del orden de los reptiles (Sauropsida) característicos por su tronco ancho y corto, y un caparazón que protege los órganos internos de su cuerpo. Son el grupo de los reptiles más viejos que existen desde el Triásico Superior, hace doscientos veinte millones de años; Los primeros Testudines no tenían caparazón.

 

Evolución

Durante el Triásico Superior evolucionaron para tener caparazón, primeras  las tortugas primitivas median cuarenta centímetros, Odontochelys semitestacea la especie más  primitiva de tortuga, cuyos análisis a cambiar algunas ideas sobre él origen y la evolución de estos animales y, sobre todo, de su peculiar anatomía y de su caparazón, unos de los grandes misterios de la evolución de los reptiles.

 

Características

Las tortugas se resaltan por ser un reptil con caparazón, en medio de su caparazón hay una serie de placas llamadas placas dorsales, a los lados del caparazón tiene placas más largas y anchas llamadas placas laterales.

Su caparazón tiene forma de ovalo y tiene dos regiones que son:

1.      Espaldar: es la parte superior del caparazón, está compuesto de cinco hileras de placas; la central, en posición media, franqueada por hileras costales, que, a su vez están franqueadas por hileras marginales.

 

2.     Plastrón: es la parte inferior o ventral (también llamado <<peto>>).

La estructura, forma y colorido del caparazón varia de la especie a otra. Están compuestas por gruesas placas óseas internas, osificaciones de la dermis que se sueldan a las vertebras y a las costillas.

 

        1. Piel: especialmente consistente, casi coriácea (parecida al cuero).

 

         2.Placas corneas de queratina: comparables a las escamas de los demás reptiles.

 

         3.Escudos óseos: cubiertos por una fina capa córnea ligeramente calcificada (solo en el caso de las tortugas de tierra, es decir, de la familia Testudinidae).

 

 

Alimentación

Los primeros tres años de viva, serán carnívoras e insectívoras, a partir de los tres años en adelante comerán más plantas. Esto ayuda a complementar  su alimentación, las carnes, pescados e  insectos ayuda al sistema inmune del animal  fortaleciéndolo, le proporciona vitaminas, minerales, calcio y proteínas,

 

Reproducción

Al despertar de la hibernación (en el caso de las tortugas de tierra y agua dulce), las tortugas en verano se aparean, una hembra puede poner de uno a treinta huevos dependiendo la especie (las tortugas marinas ponen de cien a ciento cuarenta y dos huevos).

Los huevos tardan de cincuenta a ochenta días en nacer en climas templados, pero ciento treinta días en climas fríos.

 

Habits y ambientes

Las tortugas de tierra (Testubinidae) habitar bosque, selvas, islas e incluso pueden sobrevivir en desiertos. Su anatomía de adaptación las ayuda a adaptarse al ambiente y condiciones para obtener los alimentos.

Las tortugas de agua dulce pueden sobre vivir en ríos, riachuelos, lagos, arroyos, estuarios y algunas especies pueden llegar a habitar manglares y las marismas.

Y las tortugas marinas pueden habitar todos los océanos y aguas saladas des mundo.

 

Hibernación

Las tortugas en los meses de otoño e invierno hibernan, ella tardan de tres a ocho meses en la hibernación, antes de hibernar las tortugas comen muchas carnes para rellenar las reservas de grasas en su cuerpo, también las vitaminas, calcio y proteínas es muy importante.

Las tortugas que hibernan son:

1.      Tortuga mediterránea (Testudo hermanni)

2.     Tortuga mora (Testudo graeca)

3.     Tortuga rusa (Testudo horfieldi)

4.     Tortugas del genero Gopherus

5.     Tortuga moteada (Clemmys guttata)

6.      Galápago del bosque (Clemmys insculpta)

7.      Galápago de Florida (Trachemys scripta elegans)

Después de la hibernación comienza a reproducción. Para mejor entendimiento del tema vea el video.

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El lenguaje corporal de los gatos

Cuidados Para Tu Perro